SERVICIOS INTEGRALES

Un conjunto de 12 servicios integrales que cubren 4 áreas distinguidas por su excelencia y nivel de profesionalidad.

Más de cien colaboradores de altísimo nivel de expertise proponen sus servicios para reducir riesgos y cubrir daños.

En Vigylia, apoyamos la sostenibilidad económica y social de las empresas

Disponemos de los mejores analistas técnicos de seguridad o hackers éticos de España que aportan al proyecto Vigylia una visión fundamental en referencia al grado de vulnerabilidad de la totalidad de IPs o dispositivos técnicos, sean o no servidores de la organización, siendo este análisis la base sobre la que se asentará el diseño de la estrategia en materia de ciberseguridad de la empresa. Nuestros analistas no sólo intervienen en el momento previo al diseño de la estrategia, sino que igualmente mantienen al cliente en niveles de seguridad correctos estudiando diariamente los nuevos peligros que acechan a las empresas en las redes día a día, con una política de protección adecuada en el tiempo.

Contamos con un equipo de profesionales que linda la excelencia en referencia al diseño estratégico personalizado en cada entidad en materia de ciberseguridad, finalizando con la entrega de un Plan Director, entendiendo por éste, la definición y priorización de un conjunto de proyectos en materia de seguridad de la información con el objetivo de reducir los riesgos a los que está expuesta una organización hasta unos niveles aceptables, a partir de un análisis de la situación inicial que habrán facilitado nuestros analistas técnicos o hackers éticos.

En Vigylia apostamos de pleno por facilitar a la organización una solución personalizada desarrollando tecnológicamente las recomendaciones que dicte el plan director, sin acudir a soluciones estándar que no aportarían el plus de calidad necesaria para llegar a los niveles adecuados en ciberseguridad y optando por maximizar soluciones adecuadas en cada caso concreto. Disponemos de los mejores desarrolladores nacionales de soluciones tecnológicas al servicio del cliente según su perfil empresarial y el sector en el que se ubica en el mercado.

Vigylia es perfectamente compatible con la Dirección de Sistemas de la organización, si ésta existe a nivel interno, pudiendo contemplar la fórmula de implantación de las soluciones personalizadas desarrolladas, bien por dicha dirección exclusivamente, bien valiéndonos de la figura del partner tecnológico y trabajando con los técnicos del cliente. Si el cliente, por su perfil, no dispone de profesionales necesarios para la implementación del Plan Director y las medidas que deriven de éste, Vigylia aportaría los profesionales necesarios para la implementación de medidas tecnológicas.

El equipo de letrados de Vigylia cumple una doble función de enorme relevancia: controla que las actuaciones que se desarrollen por todos los profesionales de la Firma se realicen dentro del más escrupuloso cumplimiento de la ley, incluidas las medidas técnicas y políticas que se propongan al cliente; de otra parte, ayuda al cliente en todo lo referente a ciberseguridad en sus relaciones con terceros y con la administración, vía cumplimiento de la normativa sobre Compliance Penal, Protección de Datos, y/o asesoramiento integral en materia de inteligencia artificial, big data, así como lo que se ha dado en llamar la 4ª revolución industrial.

Vigylia goza de excelentes relaciones con la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como con las policías autonómicas, aportando su experiencia también a los Departamentos de Delitos informáticos de estos organismos, de tal manera que no queden impunes conductas execrables de ciberdelicuentes, representando además ante la Justicia ordinaria o arbitral, los intereses jurídicos y económicos de nuestros clientes.

Vigylia presenta un concepto innovador del seguro cibernáutico. Su informe técnico y jurídico da pie a la preparación de un contrato de seguro personalizado a las necesidades del cliente, según la cobertura de riesgos que no sean posibles evitar con las soluciones técnicas y jurídicas propuestas, puesto que la garantía absoluta nunca existe en materia de ciberseguridad. Vigylia apoyará al cliente de esta manera en una considerable reducción de las primas a pagar, porque no se contemplarán supuestos innecesarios de cobertura.

El equipo de Vigylia pone a disposición de sus clientes a profesionales consolidados que podrán negociar con entidades de financiación la tesorería necesaria para afrontar la inversión adecuada en ciberseguridad con los mejores intereses en el mercado, para obtener el óptimo asesoramiento a costes muy asequibles. Vigylia incluso cuenta con entidades financieras “partners”, concienciadas de que su aportación al proyecto redundará de seguro en la sostenibilidad final de las empresas clientes.

Vigylia cuenta con entidades que destinan su día a día al estudio de todas las posibles subvenciones que a nivel europeo, nacional o comunidad autónoma, apoyarán y ayudarán a las empresas a su transformación digital, incidiendo en su sostenibilidad económica o social. En el caso de que nuestros clientes cumplan con los requisitos necesarios, Vigylia redactará la memoria necesaria en la correspondiente convocatoria, con objeto de que nuestros clientes se beneficien de apoyo económico en su inversión.

Está probado que casi el 50% de los daños económicos y reputacionales que sufren las organizaciones no provienen de ataques externos de ciberpiratas sino del desconocimiento, por parte de los equipos internos, de lo importante que es protegerse frente a las intrusiones de terceros o de hacer un correcto uso de sus herramientas o instalaciones. Es fundamental que las entidades inviertan en formación de sus profesionales. Nos dedicamos a transmitir a los profesionales internos conocimientos básicos y suficientes a nivel técnico, jurídico y de gestión de crisis y a ampliar su motivación por ampliar sus habilidades en ciberseguridad.

Vigylia dispone de un detallado plan de crisis como medida preventiva contra las vulnerabilidades empresariales en ciberseguridad, complementado con un desarrollo de actuaciones en varios escenarios futuros posibles, persiguiendo minimizar los riesgos y el impacto económico y reputacional que pueda sufrir un cliente como consecuencia de un ciberataque. Acompañamos igualmente a la organización además en redes sociales y resto de medios de comunicación con los mejores profesionales del sector, en los momentos más cruciales con el objetivo prioritario de minimizar daños.

Vigylia certifica anualmente con su sello de calidad que las empresas en cuestión cumplen con todos los requisitos jurídicos, técnicos, financieros, formativos y de gestión de crisis necesarios para la sostenibilidad y compromiso éticos en materia de ciberseguridad. Este proceso garantiza que las empresas hayan superado las auditorías técnicas, estratégicas y jurídicas tanto de cierre del proyecto inicial, como del update o mantenimiento continuado de medidas aconsejadas en el tiempo. Sólo las entidades que cumplen escrupulosamente con todas y cada una de las exigencias dictadas por el Equipo de profesionales de Vigylia, tienen derecho a obtener la certificación del sello de calidad “VIGYLIA”, lo que redundará de seguro en la potenciación de su imagen como marca sólida y responsable ante sus proveedores y clientes.