Rafael Jiménez, Fundador y Director Jurídico de Vigylia ha recibido de manos de la Asociación Europea de Economía y Competitividad la medalla de oro al mérito en el trabajo por su trayectoria de años.

Los premiados son todos empresarios de primer nivel dentro de los distintos sectores mercantiles, destacando especialmente aquellos que de una u otra manera han dedicado toda su vida empresarial a la creación de empleo y a la generación de ideas y conceptos novedosos que dinamizan a la sociedad en general.

Al momento de la entrega del galardón, Rafael Jiménez tomó la palabra para exponer a los empresarios asistentes lo que a día de hoy es una realidad de la que deben preservarse. En la medida en que todos nos servimos de internet y hacemos uso de las redes sociales, estamos expuestos a ataques de nuestra competencia o de terceros que ponen en peligro la propia supervivencia de la empresa. Para ello, se ha concebir el desembolso en ciberseguridad no como un gasto sino como una inversión que nos permite tener la tranquilidad de que mientras estemos protegidos, nuestros negocios seguirán generando frente a actuaciones de terceros, que tratan de atacar nuestra sosteniblidad.

Sólo con la ayuda de expertos en ciberseguridad a todos los niveles, garantizaremos el tejido industrial de nuestro país.

El comentario fue acogido por un caluroso aplauso, pues el empresario español cada vez está más conscienciado, no encontrándonos ante una realidad futura, sino que los problemas derivados de ciberataques son ya el presente de nuestra sociedad.

El galardón no hace sino potenciar la figura de Vigylia como concepto disruptivo puesto a disposición de la sociedad con los mejores profesionales en las áreas técnicas, jurídicas, económicas y de comunicación y, augura a este nuevo concepción en ciberseguridad el mejor de los éxitos.

vigylia, medalla al trabajo
Rafael Jiménez recibiendo el premio