Charleston.-  Una planta de Boeing en Charleston, Carolina del Sur, fue objeto de un ciberataque por el virus informático WannaCry, dijo el constructor aeronáutico norteamericano, añadiendo que la producción no se vio afectada, según informó The Seattle Times.

“Nuestro centro de operaciones de ciberseguridad detectó una intrusión limitada del virus que afectó a una pequeña cantidad de sistemas», dijo Boeing. «Se aplicaron remedios y no ha supuesto un problema para la producción y las entregas».

El director de producción de Boeing, Mike VanderWel, lanzó inmediatamente un aviso de emergencia alertando de la posibilidad de que el ciberataque con WannaCry se propagase al software de los aviones, algo que podría provocar graves problemas en los vuelos.

Sin embargo, se cree que el ataque sólo habría afectado al área de producción de Boeing, por lo que sus aviones estarían completamente libres de cualquier fallo.

Boeing afirmó después que “los medios habían exagerado el ciberataque a la compañía”, y que “se detectó una intrusión en el centro de operaciones de ciberseguridad que fue remediado y que no ha afectado a ningún sistema”.

El virus WannaCry usa un defecto en Windows para entrar en una red y atacar el software de los ordenadores usando ransomware. Bloquea a los usuarios de sus ordenadores hasta que paguen un rescate, a veces en criptomoneda o de otro tipo de rescate.

 

Fuente: actualidadaeroespacial.com